Por Sin Reservas
El joven Uziel Salvador, quien murió de leptospirosis en Higüey, supuestamente fue por falta de atenciones, ya que sus padres denunciaron que los llevaron al hospital y se negaron a atenderlo.
Salvador, de 19 años de edad, quien era camarógrafo de televisión, fue llevado al Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa) y el médico de servicio se negó a atenderle.
«Yo lo llevé al médico (Hgensa) lo hidrataron y le pusieron algo para el estómago, pero lo despacharon. Entre tres y seis de la tarde vomitó como diez veces y regresé con él, pero el doctor me dio que no lo iba atender», relató en llantos su madre Evangelista Guillermo.
«Volví al hospital y el médico al verme me dijo ¿Usted no puede esperar? Y le dije que no podía esperar que se me muriera», contó.
Agregó que al rebotarla del hospital a pesar del estado de gravedad en el que se encontraba, lo llevó a la Clínica Doctor Baltazar, y le dijeron que las plaquetas estaban en 102.
En medio de la angustia que constituye la pérdida de un hijo de apenas 19 años, la señora Evangelista Guillermo narra todas las peripecias que tuvo que dar en centros de salud público y privado tratando de salvarlo.
Señaló que la madrugada del domingo su hijo se volvió a sentir mal y lo llevó otra vez al Hospital Hgensa, pero al no recibir atenciones regresó por segunda vez a la Clínica Doctor Baltazar, en donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente se determinó que padecía de Leptospirosis, pero ya estaba muy grave y falleció.
Mientras que Isael Salvador, el padre del fallecido hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, para que, sin hacerle daño a nadie, traten de que cuando alguien llegue a un centro de salud público se le preste atención.
«Nos despacharon, porque un médico dijo que no lo iba a atender, reiteró.
Uziel Salvador, trabajaba en el programa «El Gran Encuentro», que conduce el locutor César Augusto Santana, en esa ciudad.
Cortesía de: purohigueyano.com.do